El dueño del bar La Piniella, Fernando Campo, ha decidido cerrar su establecimiento en Villahormes (Llanes) después de que uno de sus camareros, de 28 años, diera positivo en coronavirus. "Es una cuestión de responsabilidad y de precaución" que él ha tomado de forma unilateral. En el día de hoy, Salud ha confirmado ocho nuevos positivos, tres de ellos relacionados con el brote de un bar en Gijón.

El joven contagiado, que además trabaja en otras dos empresas del concejo de Llanes, un chiringuito de playa y una escuela de surf, empezó a sentirse "raro" el sábado, cuando se confinó en el lugar donde vive. "Fue al médico, primero le dijeron que era una gripe", asegura el gerente del local, "y ya luego le hicieron la prueba" en la que dio positivo en Covid-19.

De forma inmediata los propietarios del bar se pusieron en contacto con el Área VI para saber cuál era el protocolo a seguir. "Pero nadie nos dijo nada, no se aclaran, no hay un protocolo, es una vergüenza que a estas alturas estemos así", se quejan. Así que decidieron cerrar el negocio "por nuestra cuenta" y "si es necesario pagaremos las pruebas PCR para los siete empleados que tenemos", aunque por el momento ninguno tiene los síntomas.

"Cerraremos los días que haga falta porque lo primero es la salud, la de nuestros empleados, la nuestra, la de nuestros familiares y la de nuestros clientes, sería una irresponsabilidad seguir abiertos", subraya. Por eso "me preocupa que el resto de lugares donde trabaja sigan abiertos, aunque claro, si no tienen un protocolo a seguir, aquí cada uno puede hacer lo que le da la gana, es una cuestión de responsabilidad personal, parece ser".