04 de agosto de 2020
04.08.2020
La Nueva España

Barbón avisa de que ampliará las restricciones "por difíciles que sean"

"La alternativa es dejarse llevar y acabar confinados dentro de unos meses", dice el Presidente ante la queja de los hosteleros

04.08.2020 | 01:48
Barbón avisa de que ampliará las restricciones "por difíciles que sean"
Barbón avisa de que ampliará las restricciones "por difíciles que sean"

El presidente del Principado, Adrián Barbón, advirtió ayer de que su Gobierno seguirá tomando decisiones "por contundentes y difíciles que sean" para garantizar la salud pública y frenar la epidemia del coronavirus porque, según dijo, "la alternativa es dejarse llevar y acabar todos confinados dentro de unos meses".

Barbón respalda así la actuación del Principado tras los últimos rebrotes registrados en la región y respondió a varias críticas del sector hostelero. Los bares nocturnos deben cerrar a las 2 de la mañana para evitar posibles focos y el sector organizó ayer en Oviedo una protesta. El presidente insistió en las restricciones que se están aplicando en Asturias para evitar la propagación del covid-19.

"Que nadie tenga ninguna duda de que para el Gobierno de Asturias la prioridad es la salud y sin salud no hay nada de todo lo demás. Si no somos capaces de garantizar la salud pública, si no somos capaces de controlar los brotes y de evitar que el virus se expanda y que tenga un crecimiento exponencial, haremos el peor de los daños a la economía", recalcó Barbón. "Si no queremos vernos en la situación que ya están viviendo otras comunidades autónomas, tenemos que tomar decisiones", finalizó el presidente del Principado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook