La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, realizará mañana una visita oficial a Asturias para participar en los actos de homenaje del segundo bicentenario del general Rafael del Riego, que se celebrarán en su localidad natal de Tuña (Tineo).

La visita comenzará a las 9:30h. en la sede de la presidencia regional en Oviedo, donde se reunirá con el presidente asturiano, Adrián Barbón y acto seguido visitarán la exposición "Don Orlando Pelayo, Exilio y Memoria" en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

El homenaje institucional al general Rafael del Riego, en el marco de los actos de conmemoración del bicentenario de su Pronunciamiento, tendrá lugar a las 12 del mediodía y finalizará con la intervención de la vicepresidenta y una ofrenda floral al busto del militar que encabezó la lucha contra el absolutismo y propició la Constitución de 1812.

Carmen Calvo y Adrián Barbón serán recibidos por Marcelino Marcos Líndez, presidente de la Junta General del Principado de Asturias, José Ramón Feito, alcalde de Tineo y Francisco José Roja, alcalde de Las Cabezas de San Juan, en la plaza General Riego de la localidad de Tuña. Por último, la vicepresidenta realizará una visita a la casa natal del general del Riego, situada a escasa distancia del lugar del homenaje institucional, acompañada por las autoridades presentes en el acto.