Emilio Petisco Molina, quien fuera director regional de Cooperación y Mejora Rural de la Consejería de Medio Rural y Pesca en el gobierno de Antonio Trevín, falleció en Zamora a los 72 años tras una larga enfermedad. Histórico socialista, ocupó el cargo en Asturias con Santiago Alonso como Consejero. Posteriormente fue Gobernador Civil en Zamora, hasta que llegó al gobierno el PP de José María Aznar.

Emilio Petisco fue "una referencia histórica" del PSOE, primero en Salamanca, provincia en la que nació, y posteriormente en Zamora, donde desarrolló una "larga carretera política" a lo largo de tres décadas, desde los ochenta hasta la primera década del siglo XXI, según ha destacado el Partido Socialista. Petisco llegó a Zamora como director provincial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y posteriormente fue nombrado Gobernador Civil en la provincia de Zamora.

Ingeniero agrónomo, veraneante asiduo en Luarca, y uno de los impulsores de la Denominación de Origen del Queso Zamorano, Petisco fue "un trabajador incansable en la promoción del Vino de Toro y de las denominaciones de origen de productos de la provincia", ha destacado el PSOE de Zamora.

El féretro con los restos mortales de Emilio Petisco se encuentran este miércoles en el tanatorio Sever de Zamora, donde permanecen hasta que este jueves a las 12.30 horas se celebre el funeral en la iglesia de San Frontis de Zamora, barrio en el que residía