Asturias está este jueves en alerta amarilla por altas temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados,en alerta amarilla por altas temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso afectará a la suroccidental asturiana entre las 14:00 y las 20:00 horas. La Aemet prevé que las temperaturas superen los 30 grados en buena parte de la geografía asturiana. De hecho, estima una máxima de 37 grados en Cangas del Narcea. Aunque en menor medida, pero el calor se extenderá por el resto de la región. En las Cuencas podrían alcanzar los 33 grados y en Oviedo, los 31. En Llanes se quedarán al borde de los 30 grados y Gijón y Avilés alcanzarán los 27. Aunque con algo menos de calor, el buen tiempo se prolongará presumiblemente hasta el domingo.

El nuevo episodio de calor extremo que azota al interior de la península mantiene hoy en alerta a trece comunidades, de las cuales Andalucía, ambas Castillas, Extremadura, Galicia y País vasco están en nivel naranja por riesgo importante, por temperaturas de hasta 41 grados.