Un hombre ha muerto hoy en la playa de Rodiles. Es el primer fallecido en un arenal de Villaviciosa. El varón falleció tras sufrir una parada cardiorespiratoria en el arenal, alrededor de las seis y media de la tarde. Los servicios de emergencias trataron de salvarle la vida e incluso solicitaron ayuda de algún médico que se encontrase en la playa dando un aviso por megafonía. Todos los esfuerzos resultaron infructuosos. El hombre finalmente pereció en una jornada en la que Asturias registró altas temperaturas. Una jornada de baño en Rodiles que se vio empañada por este incidente.

El fallecido en Rodiles es el primer muerto que se registra en los arenales de Villaviciosa desde que empezó la temporada de baños. Hasta ahora, en Rodiles solo hubo que trasladar a cinco personas a un centro médico desde que se inició el servicio de socorrismo, de las 125 incidencias totales registradas. El resto de incidentes fueron de pequeña envergadura: quemaduras, heridas de animales marinos, esguinces y otros pequeños accidentes propios de la temporada estival.

El arenal de Rodiles fue, hasta ahora, el que más incidencias registró, al menos, durante el mes de julio. Su larga extensión hace que se concentren miles de personas durante la temporada estival, a pesar de que este año los aforos se hayan limitado.