El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de ampliación a tercer carril y remodelación de enlaces en el tramo Enlace de Lugones-Enlace de Matalablima", en la A-66, conocida popularmente como "Y", con un presupuesto de 22,25 millones de euros.

Con vistas a la fase de ampliación de la calzada por el exterior que permitirá alojar el carril de trenzado entre los enlaces de Lugones (AS-17) y Paredes (A-64), se realizarán una serie de trabajos para modificar la disposición de los carriles en la zona de trabajo y permitir la circulación durante las obras. Estos trabajos afectarán al tramo entre los kilómetros 20,090 y 24,700 de la "Y"

Con objeto de preservar la seguridad de los equipos destinados a estas labores, será necesario realizar cortes nocturnos de uno de los carriles de la calzada con circulación por el otro carril. Los cortes comenzarán el próximo lunes 10 de agosto y se realizarán entre las 22:00 y las 6:00 horas, de lunes a viernes, durante los próximos dos meses.

Las afecciones estarán debidamente señalizadas y se realizarán respetando el calendario de paralización de obras de la Dirección General de Tráfico.