Dos personas han resultado detenidas por efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón y se les acusa de ser los autores de apalear y robar a un hombre, en un suceso ocurrido el pasado 26 de junio en el Polígono de Asipo, en el municipio de Llanera (Asturias).

Según la denuncia que en su día hizo la víctima, dos hombres le habían sustraído una cadena de oro que llevaba puesta y unos 300 euros en metálico tras golpearle con algún objeto contundente y dejarle malherido en el polígono.

Según su denuncia, hacia las 03.00 horas de la madrugada, se dirigió a un bar ubicado en el polígono de Asipo. Una vez en su interior en el momento de abonar su consumición, una chica que estaba acompañada de un hombre intentó quitarle el dinero, produciéndose una situación algo tensa, ante lo cual decidió abandonar el lugar.

En esos momentos, alguien que no pudo precisar, le roció los ojos con un spray, por lo que decidió huir rápidamente en su vehículo. Pero su mala visión le llevó a colisionar con unos conos ubicados en la zona y tuvo que parar a los pocos metros. Fue entonces cuando dos hombres, que llegaron hasta el lugar en otro vehículo, sin mediar palabra le asestaron varios golpes con un objeto contundente, sustrayéndole la cadena y el dinero.

Tras el visionado de las cámaras y lograr identificar a los supuestos autores del robo, se procedió a la detención de H.C.R., de 37 años y vecino de Llanera y de M.M.L, de 27 años y vecino de Avilés, como supuestos autores de un robo con violencia.