Los trabajadores de Feve Oviedo y Renfe convencional fueron desalojados esta mañana de sus puestos de trabajo al detectarse dos positivos. Se trata de un informático y de un ordenanza. Fuentes próximas al servicio ferroviario confirmaron que a lo largo de la mañana se desinfectaron oficinas y taquillas y que los trabajadores están a la espera de lo que les indiquen los rastreadores. El caso tiene otras ramificaciones en el barrio ovetense de Ciudad Naranco. Allí, en la calle Monte Gamonal, el ordenanza contagiado está relacionado con una sidrería, supuesto origen del foco donde la cocinera, una mujer de cierto riesgo por otras enfermedades pulmonares, también ha dado positivo, contagiada por otra persona también vinculada al local, según informan los servicios regionales de Salud.

El encargado de la sidrería, que había cerrado en la tarde del miércoles con un cartel donde se refería a un periodo vacacional, colgó hoy a primera hora de la tarde un nuevo cartel haciendo alusión a los dos contagios: "Restaurante el Puente. Aviso importante a sus clientes. Con fecha de hoy, 07/08/20 el Insalud, una vez practicados los correspondientes tests por PCR, ha notificado que dos de sus empleados han dado positivo en las pruebas por "Covid-19", por lo que este establecimiento, aunque no estando obligado a ello, en atención a su clientela permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Por lo que ponemos en su conocimiento general a fin de que puedan tomar las medidas sanitarias oportunas".

El cierre precipitado de la sidrería provocó inquietud entre los vecinos de Ciudad Naranco, por donde ayer, a lo largo del día, ya circulaba el rumor de que al menos la cocinera estaba contagiada. Los temores en el barrio han llevado ya a muchos vecinos a ponerse en contacto con las autoridades sanitarias por si tuviesen que hacerse la prueba PCR. Sin embargo, desde Sanidad, aunque consideran que estos casos conforman un brote, no ven necesario hacer un llamamiento a la ciudadanía, dadas las características epidemiológicas de estos positivos, y ante el hecho de que no haya clientes del establecimiento afectados. Los focos de Llanes y Gijón continúan siendo los más preocupantes hasta la fecha.