Se acaba el sol en Asturias a partir de mañana. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de mañana y hasta el próximo viernes los cielos de la región estarán cubiertos por las nubes. Además, se prevé que desde el lunes las precipitaciones sean generalizadas en toda la región.

La predicción de la Aemet es que mañana amanezca con nubes en todo el litoral asturiano, donde los termómetros no bajarán de los 20 grados. En el interior se prevé que los cielos estén más despejados, aunque con el paso de las horas se irán cubriendo. No se descartan precipitaciones en zonas próximas a la cordillera a última hora de la tarde.

La jornada del domingo será la antesala de una semana lluviosa y nubosa. También bajarán las temperaturas, con máximas ligeramente superiores a los 20 grados.

De esta manera se pondrá fin a varios días sin precipitaciones y cielos despejados que han permitido a asturianos y visitantes disfrutar de las playas de la región. Tanto ha sido así, que la afluencia en alguno de los arenales del Principado los aforos han estado casi al límite.