Asturias se enfrenta a otro posible brote tras detectarse al menos tres positivos (al cierre de esta edición se hablaba de un cuarto) entre la plantilla de la Fábrica de Armas de Trubia. El brote habría obligado a poner en cuarentena hasta a 71 trabajadores y a solicitar entre 70 y 80 pruebas de PCR al Principado.

El primer positivo en la Fábrica deArmas de Trubia se detectó a lo largo de la semana. Se trataría de un trabajador residente en Gijón que había tenido contacto con el brote de La Buena Vida. El viernes ya eran dos los positivos, ayer por la mañana se elevaron a tres y a última hora del día en el entorno de la factoría trubieca se hablaba de un cuarto caso confirmado. Todavía falta por aclarar si los contagios han sido externos o internos. General Dynamics activó los protocolos y fue poniendo en cuarentena y pidiendo pruebas para todos los trabajadores que habían estado en contacto con los contagiados.

Sin contar estos casos, la Consejería de Salud ha confirmado hoy quince nuevos casos de coronavirus, tres de los cuales están relacionados con los brotes declarados en Cangas del Narcea, el viaje de estudios a Málaga y un bar de Gijón.

El brote detectado en El Chiringuito del Pela, en Corias, suma un nuevo caso y eleva hasta diez el número total de personas afectadas. Esta misma mañana, el Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha instalado un punto "autocovid" en el concejo. Por su parte, los contagiados a partir del viaje de estudios a Málaga son ya 16 con el nuevo positivo. Por último, en el bar gijonés La Buena Vida, el número de contagios asciende a 27, tras detectarse un nuevo positivos.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Principado también ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad cuatro positivos procedentes de Madrid y Valencia, y dos más que son contactos estrechos de casos ya conocidos. El resto de los nuevos contagios están siendo investigados para establecer su vínculo epidemiológico.