Un joven menor de edad tuvo que ser rescatado ayer por efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado. El adolescente resultó herido en una pierna cuando realizaba una ruta por los Picos de Europa, y fue evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El servicio de emergencias recibió una llamada a las 12.55 horas, en la que se indicaba que eran tres personas que estaban haciendo una ruta y que una de ellas se había lesionado y no podía continuar. Se encontraban entre Horcada de Santa María y el Jou Santo. Teniendo en cuenta la zona y las circunstancias, se movilizó al helicóptero medicalizado.

Una vez en la zona, se procedió a la atención y evacuación del afectado, que, al parecer, se lesionó mientras estaban bajando por una zona de pedrero. Las altas temperaturas, junto a la altitud en la que se encontraban, dificultó el rescate. Al joven se le inmovilizó la extremidad lesionada con dos férulas, una hinchable y otra rígida. A continuación ambos fueron izados a la aeronave.