Dos personas octogenarias resultaron heridas esta tarde de diversa consideración al precipitarse el vehículo en el que viajaban desde la carretera al río en el puente de Olid, en Las Ventas, en el concejo de Proaza. Se trata de una altura de entre 7 y 8 metros, según Bomberos de Asturias.

Los dos heridos, un varón de 86 años y una mujer de 82, fueron trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con policontusiones de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

Los dos heridos fueron evacuados desde el río por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Proaza. Para realizar la operación de rescate, tuvieron que montar un polipasto y con ayuda de la camilla nido evacuaron, en primer lugar, al varón que, a su llegada, se encontraba fuera del turismo y estaba siendo ya atendido por el equipo de Atención Primaria de Proaza.

Posteriormente se rescató a la mujer, que había quedado en el interior del turismo. La afectada, conductora del vehículo, no estaba atrapada. Tras colocarle un collarín la trasladaron a la camilla nido y la subieron a la carretera donde esperaban los servicios sanitaros.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.10 horas. En la llamada, el informante alertó de que acababa de ver caer un coche de la carretera al río. Había personas intentado acceder al coche para socorrer a sus ocupantes. Estaban en una zona de poca cobertura móvil y él se había movido para poder avisar a emergencias.

La Sala del 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Proaza y la ambulancia de soporte vital básico de Grado y paralelamente activó una dotación de Bomberos del SEPA del parque proacín. También se informó a la Guardia Civil de Tráfico.