La Consejería de Salud ha declarado como brote los cuatro contagios que tienen como foco la Fábrica de Armas de Trubia. Los positivos afectan a tres trabajadores de la compañía y a un contacto familiar de uno de ellos. Según el Principado todos ellos permanecen aislados en sus domicilios y presentan síntomas leves.

Por otra parte, la residencia Villamil-Serantes de Tapia de Casariego ha recuperado hoy la normalidad tras confirmarse que el único caso positivo, detectado la pasada semana, ha dado negativo en las pruebas posteriores que se le han realizado. De esta manera, el geriátrico, de titularidad pública y gestionado por Mensajeros de la Paz, ya permite las visitas a residentes, los paseos y los movimientos dentro del equipamiento.

El Principado ha confirmado hoy 20 nuevos casos positivos en la región, dectados en la jornada de ayer. Siete de ellos están relacionados con los brotes declarados en Cangas del Narcea, Llanes y un bar de Gijón.

Tres nuevos contagios elevan a 13 el número de afectados en el brote del establecimiento El Chiringuito del Pela, en Cangas del Narcea. Por su parte, los casos relacionados con los establecimientos La Terraza de Laura y la escuela de surf Skull, en Llanes, llegan a 24, tras computar tres positivos en las últimas 24 horas. Por último, un nuevo caso eleva a 28 los contagiados en el brote declarado en el bar La Buena Vida de Gijón.

Por otro lado, siete de los positivos notificados hoy al Ministerio de Sanidad proceden de Madrid y Cataluña. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica está investigando los 6 casos restantes para establecer su vínculo epidemiológico.

Los nuevos contagiados, a excepción de una persona que ingresó en el hospital, presentan síntomas leves y están en aislamiento en sus domicilios.