Con tormentas y granizo. Así será el martes en Asturias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes 11 de agosto, cielos nubosos, aumentando por la tarde con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.

Brumas al principio y final del día en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos flojos de componente norte.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 19 grados y una máxima de 26; en Gijón se oscilará entre la mínima de 20 y la máxima de 25, y Avilés entre una mínima de 19 y una máxima de 26.

En el mar, viento de componente noroeste y oeste fuerza 2 ó 3 ocasionalmente 4 al este de Cabo Peñas, rolando pronto a norte al oeste y de madrugada a nordeste con intervalos de variable y a variable 1 a 3 al este. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de hasta 1 metro. Áreas de regular por bruma de madrugada, ocasionalmente mala por niebla. Temporalmente lluvia débil en el oeste extendiéndose al resto e intensificándose al final.

Fuerte granizada en Somiedo

Ayer ya se registraron importantes granizadas en Somiedo, con bolas de hielo del tamaño de un huevo. Las fuertes precipitaciones ocasionaron abollones en algunos vehículos y en varios canalones de viviendas.

Espectacular granizada en Somiedo, con granos del tamaño de un huevo

Espectacular granizada en Somiedo, con granos del tamaño de un huevo