Un ganadero de Amieva tuvo que ser rescatado en el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias después de recibir un golpe de una vaca y provocarle una posible fractura en la rodilla derecha.

La mujer del ganadero telefoneó al Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias a las 19.49 horas, para indicar que creía que su marido, de 46 años, tenía la rodilla rota. El hombre se encontraba en una cabaña en una zona en la que no hay acceso rodado, en Carombo (Amieva), y su esposa inició el camino hacia su casa en busca de cobertura para poder telefonear.

La Sala 112 del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) movilizó al helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Además, informó a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León. Por si la meteorología impidiese la llegada del equipo aéreo, uno de los bomberos rescatadores salió con un vehículo por tierra para prestar apoyo terrestre si fuese necesario.

El hombre presentaba posible fractura de la rodilla derecha. Tras ser atendido por el médico-rescatador que, entre otras medidas, lo inmovilizó con una férula, fue trasladado al helicóptero y de allí evacuado al Hospital de Arriondas.