13 de agosto de 2020
13.08.2020
La Nueva España

Asturias, con 33 casos más, supera los 300 positivos desde que se levantó el estado de alarma

En los últimos diagnósticos se incluyen siete que son contactos estrechos de otros conocidos

13.08.2020 | 14:34
Asturias, con 33 casos más, supera los 300 positivos desde que se levantó el estado de alarma

La Consejería de Salud ha confirmado hoy 33 nuevos positivos de coronavirus, 7 de los cuales son contactos estrechos de casos conocidos y otros 2 tienen relación con las comunidades de Madrid y Aragón. Esa cifra de 33 positivos más hace que en la región se hayan contabilizado ya más de 300 casos nuevos desde que se levantó el estado de alarma. Desde que se inició la pandemia hasta el 20 de junio, cuando concluyó el estado de alarma, la región acumuló 2.435 casos positivos y ahora ya se ha llegado a 2.774.

El Principado en su información de hoy, como viene ocurriendo en todo el verano, señala que está investigando los contagios restantes para establecer su vínculo epidemiológico ya que "el Servicio de Vigilancia Epidemiológica realiza el estudio de contactos estrechos de todos y cada uno de los positivos confirmados para poder detectar posibles nuevos vínculos".

Sobre la situación clínica que presentan los nuevos diagnosticados, desde el Principado se indica que "todas las personas infectadas, a excepción de una que ha sido hospitalizada, presentan síntomas leves de la enfermedad y permanecen en aislamiento en sus domicilios". De tal forma que al menos serían siete las personas hospitalizadas en estos momentos por el covid-19, ya que ayer se confirmaba la presencia de tres pacientes en la UCI y otros tres en planta.

La Consejería de Salud pide a la ciudadanía que extreme las medidas de seguridad ante la covid-19 para proteger a las personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables a los contagios.

Las autoridades sanitarias insisten en que es imprescindible guardar una distancia mínima de un metro y medio con personas con las que no se convive. Igualmente, instan a la población a evitar las aglomeraciones y las actividades sociales innecesarias para frenar la trasmisión del virus.

También recomiendan el lavado frecuente de manos con jabón y recuerdan la obligatoriedad del uso de la mascarilla para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso, cuando los ocupantes no convivan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook