El secretario general y portavoz parlamentario de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, mostró ayer el apoyo de su formación al mantenimiento de actividades extraescolares en los centros educativos, en contra de las normas dictadas por la consejería de Educación, que las han descartado para, al menos, el primer trimestre del curso 2020-21. Pumares trasladó ese respaldo tras reunirse con representantes de la plataforma de Empresas de Servicios Auxiliares y Educativos de Asturias (ESAE Asturias).

"Desde Foro defenderemos la continuidad de las extraescolares en los centros educativos, siempre que se cumplan las medidas sanitarias exigidas" y aludió a la posibilidad de que "los grupos sean más pequeños", declaró Pumares, quien subrayó que su cancelación "pone en riesgo 5.000 empleos en Asturias y complica todavía más la conciliación laboral y familiar". El diputado autonómico añadió que "seguimos esperando que el Principado considere a este sector como una necesidad indiscutible para la conciliación laboral y familiar".

Para el portavoz de Foro, "las actividades extraescolares ofrecen protocolos de actuación y un entorno sanitariamente controlado, y permiten que la trazabilidad en caso de contagio sea mucho más precisa". Pumares defendió que "para lograr vencer al virus es fundamental la realización de tests y el refuerzo de la Atención Primaria, no poner en riesgo miles de puestos de trabajo y poner barreras a la conciliación familiar y laboral".