La Guardia Civil detuvo este jueves a una persona como supuesto autor de un delito continuado de estafa. El mismo tenía también una requisitoria de ingreso en prisión decretada por el Juzgado de lo Penal 1 de Langreo.

El pasado día 3 de agosto, un vecino de Nava presentaba denuncia ante el Puesto de la Guardia Civil en la que manifestaba que le habían hecho unas extracciones con su tarjeta de crédito por un importe de 2.370 euros, desconociendo la manera de acceder a la misma.

La tarjeta con la que se estaban realizando los extractos es una tarjeta que tiene habitualmente en su vehículo para realizar pagos del carburante del de su vehículo.

Con estos datos, se procedió investigar en primer lugar su entorno más cercano, familia, trabajo, amistades, y las entidades en las que se habían realizado las extracciones.

De esta manera, se pudo averiguar que tenía como empleado temporal a una persona con antecedentes por hechos similares, comprobando además tras el visionado de las cámaras de seguridad de los cajeros, que se correspondía con la persona que había hecho alguna de las extracciones.

Esta persona, aprovechaba sus desplazamientos en el vehículo por motivos laborales para realizar las extracciones del dinero en los cajeros de diversas entidades bancarias, hasta un total de 12. Lo hacía aprovechándose de la confianza depositada de su jefe como empleado, al que le había dado acceso a la tarjeta y el PIN de la misma.

También se pudo comprobar que esta persona tenía un señalamiento de detención e ingreso en prisión decretada por el Jugado Penal 1 de Langreo.

Finalmente, en el día de ayer, 13 de agosto, se procedió a la detención de esta persona, un varón de 34 años y vecino de Bimenes por un delito continuado de estafa, y por la requisitoria de ingreso en prisión, siendo trasladado posteriormente al Centro Penitenciario de Asturias tal y como se solicitaba en la misma.