El Principado declara un brote de coronavirus en Ribadesella. La consejería de Salud confirma los peores presagios del alcalde de Ribadesellla, Ramón Canal, que hace días denunció a través de LA NUEVA ESPAÑA la proliferación de botellones nocturnos en la capital del concejo, que temía acabasen propagando el virus. Ese escenario ha llegado. El Principado ha anunciado esta tarde que hay cuatro positivos en el municipio vinculados a un establecimientos hostelero. Hay dos trabajadores afectados y otras dos personas de su ámbito familiar. Todos presentan síntomas leves y se encuentran aislados en sus domicilios.

Éste sería el decimotercer brote detectado en el Principado desde el levantamiento del Estado de Alarma. Por otro lado, el Principado ha anunciado hoy 24 nuevos casos, todos ellos detectados a lo largo del día de ayer. De ellos, dos estaban vinculados al brote declarado en Cangas del Narcea y y otros tantos al foco que obligó a cerrar las oficinas de Feve.

Confirmado un positivo en un celador del HUCA

Hoy se ha conocido un caso positivo en un celador del HUCA. El afectado es asíntomático y fue sometido al test porque su contrato estaba cerca de vencer e iba a comenzar a trabajar en en otra administración del Principado. Los compañeros de turno del trabajador permanecen aislados en sus domicilios y serán sometidos a la PCR.

El tripulante atracado en El Musel, negativo

Sí se ha conocido hoy el resultado de la prueba realizada al tripulante de un barco atracado en El Musel que presentaba un cuadro sintomático compatible con el coronavirus, que ha sido negativa. Este caso obligó a que Sanidad Exterior obligase ayer a paralizar la carga de chapa gruesa de Arcelor en el buque para el que trabaja el afectado, el "Clipper Selo".