Varios ayuntamientos han decidido adoptar medidas especiales anticovid para afrontar este fin de semana, habitualmente el más festivo y concurrido del año, y así aminorar el riesgo de contagios.

Navia establecerá un dispositivo especial de control y seguridad desde hoy al lunes para evitar aglomeraciones en los días en los que se estarían celebrando las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Barca y San Roque. El lunes, día de la jira, se prohibirá el acceso a la playa de Navia en vehículo. El Ayuntamiento de Tineo prohibirá permanecer en el campo de San Roque las tardes y las noches de hoy y mañana. La Policía Local y la Guardia Civil lo desalojarán a partir de las 19.00 horas. En Luarca se estarían celebrando las fiestas del Rosario. Habrá más agentes de la Policía Local.

En Llanes debían celebrarse las fiestas de San Roque, pero únicamente hay programadas celebraciones religiosas. "Los refuerzos que pedimos a la Delegación del Gobierno no han llegado", indicó el gobierno. En Cangas de Onís​ se reforzarán los efectivos policiales en la ciudad y el santuario de Covadonga.