La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias como destino, el único consenso

Dirigentes de todo el espectro político, desde Vox hasta Unidas Podemos, entre los miles de visitantes que abarrotan la región, con casi todos sus establecimientos turísticos completos

Asturias está de moda. Los visitantes habituales no han fallado este año, y mucho menos aún este fin de semana, que es habitualmente el más concurrido y festivo del año, aunque en esta ocasión se han suspendido casi todos los eventos previstos a causa de la pandemia de coronavirus. A los veraneantes de siempre, se han unido este año otros muchos que visitan la región por primera vez. De ahí que Asturias esté estos días de bote en bote, abarrotada. Junto a las decenas de miles de turistas anónimos ha acudido al Principado este año un buen número de personas conocidas, dedicadas a diferentes actividades y políticos de ideas y pensamientos diversos, que habitualmente discrepan, muchas veces airadamente. El único consenso entre todos ellos parece ser que Asturias es el mejor lugar para lo que en varios países de América llaman "vacacionar".

Entre los dedicados a la cosa pública han acudido representantes de todo el espectro político. Derechistas de Vox, como su secretario general, Javier Ortega Smith-Molina, que ha pasado unos días en el Occidente, o Iván Espinosa de los Monteros y la diputada autonómica madrileña Rocío Monasterio, que suelen pasar los veranos en Ribadesella. También izquierdistas de Unidas Podemos, como Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, e Irene Montero, ministra de Igualdad, que descansan en un pueblo de Lena. Hay asimismo representación de casi todos los partidos. Por ejemplo, el exministro socialista y presidente de Unicef España Gustavo Suárez Pertierra. O las también socialistas Adriana Lastra y Luisa Carcedo que regresaron a la tierrina unos días.

La infanta Elena también ha pasado unos días el el oriente asturiano, y no ha sido la única. Ayer mismo se dejó ver por la ciudad de Cangas de Onís un conocido rostro de la pequeña pantalla, José Miguel Monzón Navarro, más conocido como "El Gran Wyoming", presentador del programa de La Sexta "El intermedio", quien está disfrutando desde hace unos de los bellos parajes del concejo de Ponga.

En Cudillero está la escritora Isabel San Sebastián y en Tapia el presentador de televisión Ramón Sánchez-Ocaña, así como la modelo y la también presentadora Natalia Álvarez, expareja del torero Rafi Camino. En Luarca estuvo durante unos días el tenista Feliciano López.

Las actrices Anna Castillo, Claudia Trisac y Macarena García estuvieron en Ribadesella, junto con la presentadora Gemma Galán. Las cuatro fueron narrando sus andanzas por la comarca oriental en las redes sociales. El exfutbolista del Sporting David Villa y la actriz Paula EchevarríaPaula Echevarría fueron otros de los famosos que descansaron unos días en Asturias.

El caso es que ahora mismo resulta prácticamente imposible encontrar una plaza libre en toda Asturias. No cabe un alfiler. Han puesto el cartel de "completo" casi todos los establecimientos de la región, hoteles, hostales, casas rurales, viviendas vacacionales, apartamentos y campings. Y aún hay que añadir los miles de visitantes que tienen segunda residencia y los cientos que han acudido en autocaravanas... Definitivamente, Asturias gusta.

Compartir el artículo

stats