La Infanta Elena de Borbón ha encontrado refugio y descanso en Asturias. Después de casi dos semanas de agitación en torno a la Familia Real y de debate público por la salida de España de su padre, la primogénita de los Reyes eméritos ha dedicado los últimos días a recorrer los hitos turísticos del oriente asturiano. En compañía de un reducido grupo de amigos, la Infanta almorzó el pasado viernes en el parador de Cangas de Onís para a continuación visitar algunos de los puntos con más tirón de la comarca.

Antes de la comida en el antiguo monasterio de San Pedro de Villanueva, la hermana mayor del Rey había estado de visita en el santuario de Covadonga, donde oyó misa en la basílica, visitó la santa cueva y se detuvo en el museo del real sitio. Aquí tuvo ocasión de ver las exposiciones "La imagen de un reino" y "Covadonga Real y Mística".

Doña Elena hizo así un viaje virtual, singular y tal vez significativo en estos momentos hasta los orígenes de la institución monárquica, toda vez que entre las piezas que exhibe la muestra "La imagen de un reino" hay diecisiete pinturas pertenecientes a la serie cronológica de los reyes de España, que representan a monarcas asturianos y leoneses y han sido depositadas por el Museo del Prado.

"Covadonga Real y Mística" expone imágenes captadas en el real sitio y su entorno por el fotógrafo madrileño Fernando Manso y ambas exposiciones formaron parte del recorrido de la Familia Real en el momento crucial de hace dos años, cuando los Reyes visitaron Covadonga en su primer viaje oficial a Asturias en compañía de la Princesa Leonor.

Pero la Infanta Elena no es la única vip que se ha acercado a Asturias durante estos días. Políticos aparte, ayer mismo se dejó ver por la ciudad de Cangas de Onís un conocido rostro de la pequeña pantalla, José Miguel Monzón Navarro, más conocido como "El Gran Wyoming", presentador del programa de La Sexta "El intermedio", quien está disfrutando desde hace unos de los bellos parajes del concejo de Ponga.

En Cudillero está la escritora Isabel San Sebastián y en Tapia el presentador de televisión Ramón Sánchez-Ocaña, así como la modelo y la también presentadora Natalia Álvarez, expareja del torero Rafi Camino. En Luarca estuvo durante unos días el tenista Feliciano López.

Las actrices Anna Castillo, Claudia Trisac y Macarena García estuvieron en Ribadesella, junto con la presentadora Gemma Galán. Las cuatro fueron narrando sus andanzas por la comarca oriental en las redes sociales. El exfutbolista del Sporting David Villa y la actriz Paula Echevarría fueron otros de los famosos que descansaron unos días en Asturias.