El positivo de un funcionario de prisiones ha obligado a aislar por completo dos módulos completos (el 9 y el 10) de la prisión asturiana situada en Villabona durante unas horas. Tras realizar pruebas a cuatro presos que estaban en contacto con el funcionario en cuestión, éstas han dado negativo, con lo que se ha levantado el aislamiento del módulo.

Otros tres funcionarios que tuvieron contacto con el trabajador infectado están aislados en sus casas y pendientes del resultado de las pruebas.

Desde la asociación "Tu abandono me puede matar" critican la falta de determinación de la cárcel asturiana a la hora de afrontar esta crisis sanitaria dejando, por ejemplo, que vuelvan a sus celdas sin ningún tipo de cuarentena los presos que han salido de permiso.

Desde la Central Sindical Independiente se ha solicitado, entre otras medidas, la convocatoria extraordinaria y urgente del Comité de Seguridad y Salud en el Centro Penitenciario de Asturias , con objeto de disponer de todo tipo de información en tiempo real de cara a planificar estrategias eficaces y adecuadas líneas de actuación para hacer frente a la crisis.