El sol aprieta en el Principado. El calor está siendo protagonista en una jornada que invita a disfrutar de las playas. Tanto, que algunos arenales de la región, como San Lorenzo (Gijón) o La Ñora (Villaviciosa), rozaban el lleno a primera hora de la tarde. Las temperaturas más altas de la jornada según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se han registrado en Piloña, Oviedo, Gijón, Amieva y Mieres, donde se han superado los 30 grados. El calor y el azul del cielo que imperaba en torno al mediodía irá tornando a gris según la previsión de la Aemet y dejará paso a las lluvias a partir de la medianoche.

El atasco en la playa de San Lorenzo ha sido tal que hasta se han producido colas de más de 20 personas esperando poder bajar al arenal.

Según la predicción de la Aemet, las lluvias llegarán por el occidente. Tanto por el interior como por la costa, donde las precipitaciones se manifestarán a última hora de la tarde. Con el paso de las horas, las nubes y el agua irán avanzando hacia el oriente. Se prevé que de madrugada las lluvias sean generalizadas en la zona oriental de la región. El viernes la lluvias cesarán, pero las nubes predominarán en el cielo.

Las precipitaciones harán descender ligeramente las temperaturas que, no obstante, serán superiores a los 20 grados en toda la región.