Trece efectivos de la Policía Local de Oviedo se encuentran aislados en casa y comenzaron ayer por la tarde a ser sometidos a las pruebas PCR después de confirmarse el positivo de un agente que la pasada semana estuvo en contacto con un contagiado procedente de la localidad murciana de Lorca. El funcionario afectado se encuentra en su domicilio "con todos los síntomas de la enfermedad salvo fiebre", mientras todos los agentes con los que entró en contacto el fin de semana esperan a conocer el resultado de sus pruebas.

El policía aquejado de coronavirus atendió ayer la llamada de LA NUEVA ESPAÑA. Asegura que el martes de la semana pasada quedó para cenar con su amigo murciano y volvió a verle al día siguiente. El jueves el visitante volvió a su tierra tras ser advertido de que su progenitor se encontraba ingresado en la UCI aquejado de coronavirus. Una vez allí, también se le practicó la prueba, dando positivo este lunes.

Nada más conocer el positivo de su amigo, el policía ovetense comunicó su situación a la concejalía de Seguridad Ciudadana y, tras someterse a la prueba, dio positivo en la mañana de ayer. El mismo lunes fueron aislados los once agentes con los que coincidió en las patrullas nocturnas del fin de semana y otros dos funcionarios con los que comparte las dependencias de la brigada de medio ambiente.

El concejal de Seguridad de Oviedo, José Ramón Prado, subrayó la "rápida respuesta" de su departamento ante las sospechas del contagio, finalmente confirmado, pero decidió por precaución solicitar al Principado someter a pruebas PCR a todos los miembros del cuerpo. "Queremos despejar todas las dudas de que el cuartel está libre de coronavirus", indicó Prado.