El club náutico Cuatro Vientos participó esta mañana en el rescate de una embarcación de salvamento de Candás que se vio en apuros al acercarse demasiado a la costa. La lancha, matrícula "Sepla 28", venía de Xivares hacia Candás y se metió por una zona de rompientes, lo que provocó al final su volcado.

El presidente del club náutico, Julián Soriano, ayudó en el rescate y explica que el incidente "no se produjo por un problema de motor. La embarcación se metió por una zona donde la mar estaba rompiendo y volcaron". Soriano, desde tierra, vio que los dos tripulantes de la lancha de salvamento estaban en apuros. Entonces, iniciaron la operación de rescate desde mar y tierra. Así las cosas, "miembros del club cogieron una embarcación del club y yo cogí mi embarcación particular 'Sorias'. Los del club náutico, como tienen una embarcación neumática se pudieron acercar a ellos y yo, desde el equipo de comunicación de mi embarcación, coordinamos el salvamento marítimo", relata Soriano.

En el rescate, que se produjo alrededor de las 12 y media de la mañana, también participó una embarcación y el helicóptero de Salvamento Marítimo. Finalmente, los dos ocupantes de la embarcación de salvamento llegaron a tierra sanos y salvos.