Salud confirma 19 nuevos positivos por coronavirus
Las autoridades sanitarias instan a las personas consideradas contactos estrechos a que cumplan rigurosamente la cuarentena para evitar la trasmisión del virus

Salud confirma 19 nuevos positivos por coronavirus
La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad 19 positivos de covid-19 correspondientes al día de ayer, de los que cuatro son contactos estrechos de casos conocidos. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica está estudiando el vínculo epidemiológico del resto de los contagios. Todas las personas, excepto una que ha sido ingresada, presentan síntomas leves y están en aislamiento en sus domicilios.
La Dirección General de Salud Pública recuerda que las personas que esperan el resultado de una PCR, sea por sospecha de caso o por estudio de contactos estrechos, deben permanecer en su domicilio y restringir su vida social.
Además, las autoridades sanitarias insisten en que es imprescindible que todas las personas consideradas contactos estrechos cumplan rigurosamente la cuarentena, dado que su incumplimiento puede suponer un riesgo para la salud personal y poblacional.
En ese sentido, alertan de la importancia de no banalizar la situación y piden a la población asturiana y a los visitantes que extremen las medidas de prevención y seguridad, tales como el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de una distancia interpersonal de seguridad de un metro y medio, como mínimo, con personas con las que no se conviva.
Recuerdan, asimismo, que el uso de la mascarilla es obligatorio en Asturias para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso cuando los ocupantes no residan en el mismo hogar.
- El Arco cerrará las 30 tiendas que le quedaban en Asturias tras la venta del grueso del negocio al Grupo Cuevas
- Alertan del cambio del tiempo para el fin de semana en Asturias: esta es la previsión
- ¿Qué opinan las familias de la hora extra de clases en junio y septiembre que tiene en pie de guerra a los profesores? Por un lado recelan y por otro ven 'maravilloso' la extensión del comedor
- Así son los sistemas de atraque para aeropuertos que desarrolla Asturias y en los que están interesados casi 70 terminales de Europa, Oriente Medio y América
- La SEPI se niega a rescatar de nuevo a Duro Felguera
- Adiós a la asturiana Belén del Valle, la primera mujer fiscal de España: 'Era única e irrepetible
- El AVE asturiano a Madrid tardará más a partir del 16 de junio por unas obras: estos son los nuevos tiempos
- Estos médicos de Asturias investigan y han sido premiados por ello: una herramienta para medir la esquizofrenia, la relación entre hierro y alzhéimer...