Cuatro funcionarios de la cárcel de Asturias han dado positivo por coronavirus y se encuentran en cuarentena en sus domicilios.

Hace una semana, se confirmaba el positivo de un funcionario de prisionesque obligó aislar por completo dos módulos completos (el 9 y el 10) de la prisión asturiana situada en Villabona durante unas horas. Otros tres funcionarios que tuvieron contacto con el trabajador infectado permanecieron aislados en sus casas y pendientes del resultado de las pruebas.

Ahora, se han confirmado dos nuevos positivos que permanecen en sus casas.

Desde la asociación "Tu abandono me puede matar" se ha criticado la falta de determinación de la cárcel asturiana a la hora de afrontar esta crisis sanitaria dejando, por ejemplo, que vuelvan a sus celdas sin ningún tipo de cuarentena los presos que han salido de permiso.

Desde la Central Sindical Independiente se ha solicitado, entre otras medidas, la convocatoria extraordinaria y urgente del Comité de Seguridad y Salud en el Centro Penitenciario de Asturias , con objeto de disponer de todo tipo de información en tiempo real de cara a planificar estrategias eficaces y adecuadas líneas de actuación para hacer frente a la crisis.