La viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Graciela Blanco, ha considerado el 'boicot' al turismo en la ruta del Alba de caso "aislado" y ha defendido que el modelo turístico que promociona el Gobierno regional está basado en "el respeto al medio natural, a los pueblos y sus habitantes".

Ha insistido, durante una rueda de prensa en Laboral Ciudad de la Cultura, que siempre buscan que el turismo mejore la calidad de vida de los asturianos y nunca lo empeoren. "Entiendo que es un caso aislado y ya ha sido denunciado", ha indicado sobre la tala de unos árboles para entorpecer el paso por la ruta del Alba.

Con todo, ha recalcado que desde Turismo Asturias trabajarán con quien lo tengan que hacer para seguir con este modelo, que no deja de ser el ADN cultural de Asturias.

Preguntada sobre el nuevo contrato de conexiones aéreas, ha recordado que la gestión de este es competencia de la Consejería de Infraestructuras, aunque ha destacado que todo lo que sea mejorarla es beneficioso para el sector turístico.