Desde la patronal hostelera Otea se aplaudió ayer la campaña presentada por el Principado para desestacionalizar el turismo en la región, apostando por incentivar el turismo en temporada baja. Una medida que remarcan, como hizo la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, en su presentación ayer, surge de la colaboración establecida durante el estado de alarma entre el Principado y los principales agentes turísticos para afrontar la reactivación del sector en la fase de nueva normalidad.

Precisamente por ello, el presidente de la patronal, José Luis Álvarez Almeida, criticó ayer que esa colaboración público-privada no se estuviera dando en la actualidad. "El Gobierno del Principado ahora no trabaja de forma conjunta con el sector", criticó Álvarez Almeida, que remarcó que "si esa campaña salió bien fue gracias al diálogo y al trabajo conjunto".

En esta línea, el presidente de la patronal hostelera insistió en pedir un plan estratégico de recuperación para el sector del ocio nocturno. "Tienen que estar a las duras y a las maduras", criticó al Ejecutivo regional, al que pidió "no dar la espalda al ocio nocturno" y buscar "estrategias conjuntas" para la recuperación de los locales hosteleros más afectados. "Hace tres meses trabajábamos de la mano Gobierno y empresarios y ahora ya no", enfatizó.

"Por dos locales que tuvieron problemas, tenemos a todo el sector cerrado", afeó Álvarez Almeida, que propuso, por ejemplo, la creación de una línea de ayudas a autónomos del sector nocturno de la hostelería. "Tenemos que dar imagen de seguridad, pero también cuidar el ocio nocturno", sentenció.