Un total de 18 municipios asturianos de los 78 con que cuenta la región están en estos momentos libres de coronavirus. El gráfico que ilustra esta información muestra -con datos correspondientes el pasado día 18 de agosto- que la mayor parte de los territorios en los que no se ha registrado ningún caso están emplazados en el occidente y el centro de la región.

Los concejos "limpios" son San Tirso de Abres, Taramundi, los tres de los Oscos (Santa Eulalia, San Martín y Villanueva), Grandas de Salime, Illano, Pesoz, Villayón, Degaña, Teverga, Proaza, Yernes y Tameza, Santo Adriano, Riosa, Sobrescobio, Caravia y Peñamellera Alta.

Este atlas autonómico del covid se basa en las infecciones por coronavirus diagnosticadas mediante pruebas PCR, criterio seguido por el Ministerio de Sanidad. El concejo de Oviedo acumula 777 infectados y el de Gijón, 675.

Cinco brotes y 48 casos más

Cinco brotes y 48 casos más

El Principado confirmó ayer 48 nuevos infectados por coronavirus en la región y notificó cinco nuevos brotes. "Los casos se van incrementando relativamente; mucho más que linealmente, se trata de un incremento en escalera", afirmó Mario Margolles, coordinador del Observatorio de Salud en Asturias. Desde el pasado 1 de julio, Asturias ha registrado 719 casos de covid-19, de los que 624 se han detectado a lo largo de agosto. La población joven es la más afectada.