La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Llanes se rebela contra la alerta naranja: "Perjudica al turismo y genera alarma social", clama el Alcalde

Los dirigentes socialistas de Ribadesella, Cabrales y Parres respaldan la decisión del Ejecutivo: "La prioridad desde marzo es la protección de la salud"

Personas paseando y consumiendo en la calle mayor llanisca. E. S. R.

"El Principado debe revelar las cifras de contagio que han llevado a declarar la alerta naranja en el concejo de Llanes, porque oficialmente no hay ningún brote, y el único que hubo fue en el mes de julio y tras tomarse todas las medidas establecidas por la Consejería de Salud quedó controlado", señaló el alcalde, Enrique Riestra, de Vecinos por Llanes. Los regidores socialistas de Parres (Emilio García Longo), Ribadesella (Ramón Canal) y Cabrales (José Sánchez), por el contrario, respaldaron sin ambages la decisión del Ejecutivo. El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González, resaltó que lo primero es la salud, pero también pidió los datos de contagios que avalan la decisión del Ejecutivo.

El alcalde llanisco se rebela contra la decisión del Principado, porque en su opinión afectará gravemente al turismo local: "Es un revés muy grande", pues aunque la alerta no implique más restricciones genera "alarma social" y puede provocar un bajón de visitantes, indicó. "Quiero saber por qué en Llanes sí se declara la alerta y en otros municipios no. Y si de verdad hay razones de salud pública habrá que acatarlo, pero tienen que darnos explicaciones, porque no somos menores de edad", añadió.

Riestra aseguró que en Llanes se han seguido escrupulosamente todas las normas establecidas para evitar los contagios, "con el apoyo y respaldo del conjunto de la sociedad llanisca". El gobierno municipal fue rotundo: "No se puede hablar de una incidencia anormal del covid-19 en el concejo, ni crear una imagen distorsionada de la realidad".

Compartir el artículo

stats