La Consejería de Salud ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad 36 nuevos contagios por la covid-19 correspondientes al día de ayer. Todos los afectados presentan sintomatología leve y permanecen aislados en sus domicilios, excepto dos personas que han precisado ingreso hospitalario.

De los nuevos positivos, uno está relacionado con uno de los brotes del oriente y varios son contactos estrechos de casos conocidos.

La Dirección General de Salud Pública insta a las personas que esperan el resultado de una prueba PCR y los contactos estrechos a guardar de forma rigurosa la cuarentena y a restringir su vida social para evitar la trasmisión del virus. Además, pide a la ciudadanía que cumpla las medidas de seguridad para proteger a los mayores de la enfermedad.

Es obligatorio el uso de la mascarilla para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre, así como en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público. También es preceptivo su uso en los medios de transporte públicos y privados, en este último caso, cuando los ocupantes no convivan.

El lavado frecuente de las manos y el mantenimiento de una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive son otras de las medidas imprescindibles para evitar los contagios.