Coca-Cola European Partners (CCEP), el mayor embotellador de Coca-Cola independiente del mundo, ha dado un importante paso en su transición hacia el uso de un 100% de rPET (plástico reciclado) en sus envases PET a través de la financiación de "CuRe Technology", una startup de reciclaje que busca proveer de nuevos usos a los residuos de poliéster plástico difíciles de reciclar. Creada y liderada por un consorcio de líderes mundiales en innovación del reciclaje y expertos dirigidos por Morssinkhof Group y Cumapol/DuFor Group, esta startup aplicará inicialmente su proceso de reciclaje por despolimerización parcial de principio a fin para transformar PET de uso alimentario opaco y difícil de reciclar en PET reciclado de alta calidad (rPET) que puede ser usado de nuevo como envase de uso alimentario en un proceso continuo desarrollado en la misma fábrica.

Esta financiación, a través del fondo de inversión CCEP Ventures, permitirá a "CuRe Technology" acelerar su tecnología de "rejuvenecimiento del poliéster" desde las pruebas piloto hasta el lanzamiento comercial. Una vez esta sea comercializada, Coca-Cola European Partners recibirá la mayor parte del PET reciclado generado en una nueva planta.

Una vez entre en operación, "CuRe Technology" tiene el potencial para apoyar el objetivo de Coca-Cola en Europa Occidental de eliminar el PET virgen de origen fósil de sus envases durante la próxima década.

La financiación de "CuRe Technology" por parte de CCEP Ventures se suma a las inversiones estratégicas ya existentes de The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners en la búsqueda y el apoyo para escalar las tecnologías de reciclaje de despolimerización completa con el objetivo de hacer realidad la economía circular para los envases de PET.