01 de septiembre de 2020
01.09.2020
La Nueva España

Reforzadas las medidas anticovid en puertos, estaciones y aeropuertos

Transportes instala cámaras de temperatura, marca itinerarios y aumenta frecuencias y limpieza

31.08.2020 | 23:39
Reforzadas las medidas anticovid en puertos, estaciones y aeropuertos

El Ministerio de Transportes ha reforzado las medidas de seguridad contra el covid-19 con vistas al nuevo curso en estaciones, puertos y aeropuertos. Adif y Renfe han instalado cámaras termográficas, máquinas de hidrogel, marcas de huellas y más cartelería informativa en las estaciones para garantizar el acceso controlado y seguro de los viajeros. Asimismo, ambas empresas ampliarán gradualmente su oferta de Cercanías, AVE y larga distancia a medida que se vayan recuperando los índices de ocupación en los trenes. El gestor aeroportuario Aena y Puertos del Estado también han revisado sus protocolos para el inicio del nuevo curso con acciones similares. Estas medidas se definen semanalmente y son supervisadas cada día.

Muchas estaciones cuentan ya con máquinas de hidrogel que se activan sin contacto e incorporan instrucciones de uso. Por su parte, en las estaciones grandes se han instalado cámaras termográficas de control de la temperatura en todos los accesos a las salas de embarque, así como sensores automáticos para el control de aforos.

También se han instalado marcas de huellas para ayudar a los viajeros a reconocer la distancia de seguridad en los andenes. Se han implantado itinerarios señalizados para distribuir el movimiento de los viajeros. Por último, se han reforzado los mensajes de megafonía.

En cuanto a las Cercanías de Renfe, se ha reforzado la limpieza y desinfección de trenes, estaciones y dependencias ferroviarias, que se completan con la dotación de productos desinfectantes para uso del personal y material de protección, como mascarillas. Se han protegido las ventanillas y puntos de venta e información con mamparas.

En algunos núcleos se han señalizado encaminamientos para mejorar el flujo de viajeros. En cuanto a la oferta, Renfe trabaja para evitar aglomeraciones, por lo que se irán incrementando los servicios conforme aumenten los viajeros. Las frecuencias de los trenes de larga distancia y los semanales se han incrementado un 30 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído