La diputada del Partido Popular en la Junta General del Principado, Beatriz Polledo, denunció ayer que la sanidad pública regional está "bloqueando" la prescripción de fármacos cuya autorización es preceptiva para que los médicos pueden recetarlos a los enfermos.

Polledo centró sus críticas en la Comisión para el Uso Racional del Medicamento y los Productos Sanitarios (CURMP), dependiente de la Consejería de Salud. A juicio de la portavoz popular, este órgano está "politizado" con el fin de ser usado "como escudo para primar cuestiones económicas".

La diputada popular aseguró que es conocedora de varios casos de "pacientes oncológicos a los que se ha denegado el tratamiento de manera reiterada" debido a decisiones de la citada comisión. "Esto es especialmente grave en el caso de los enfermos oncológicos, en los que el tiempo es primordial", subrayó.

Desde el Grupo Popular exigen "agilidad" a la CURMP, de manera que sus integrantes se reúnan "con una periodicidad acorde a la gravedad de la patología de cada paciente".