Cuando parecía que el buen tiempo iba a abandonar Asturias los termómetros volvieron a elevarse hoy demostrando que al verano aún le queda cuerda para rato. La Agencia Estatal de Meteorología asegura que en los próximos días seguirá la buena racha. Hoy en Asturias localidades como Felechosa han alcanzado los 27 grados centígrados en una jornada con cielos completamente despejados. El buen tiempo ha hecho que se llenen de nuevo las playas.

Pero ¿cuál es la previsión para los próximos días? Según la Agencia Estatal de Meteorología para mañana se esperan de nuevo cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero aumento, más acusado en el extremo oriental, y máximas en aumento. En el litoral viento flojo del este girando a norte y nordeste, más intenso en el litoral occidental al principio y final del día. En el interior, viento flojo variable con predominio de la componente norte en la segunda mitad del día.

Para el sábado la cosa ya cambia. Se espera cielos nubosos o cubiertos de nubes bajas con lluvias, más frecuentes e intensas por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día, con cambios ligeros predominando el aumento, más acusado en la mitad oriental. Temperaturas máximas en descenso, notable en el interior. Viento del nordeste, flojo en el interior.

El domingo se habla de que habrá cielos nubosos y cubiertos con bancos de niebla en zonas altas de la Cordillera, donde por la tarde se espera nubosidad de evolución. Lluvias que serán más frecuentes e intensas por la mañana que por la tarde pueden ir acompañadas de algún chubasco disperso. Temperaturas en descenso, menos acusado en el litoral. Vientos del nordeste, flojos en el interior.