Los dirigentes de Ciudadanos en Asturias defendieron ayer la destitución de su portavoz en la Junta, Laura Pérez Macho, y la elección para sustituirla de Susana Fernández. Tanto Sergio García -secretario de Organización de la formación naranja en Asturias- como Ignacio Cuesta -primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo y aspirante a coordinador autonómico del partido- atribuyeron la decisión al conjunto del grupo parlamentario y aseguraron que el objetivo de la misma es "mejorar" el trabajo y la "coordinación" de sus integrantes.

Según detalló Sergio García, también secretario general del grupo parlamentario, el relevo de Laura Pérez Macho responde a una decisión adoptada por "gran parte" de los cinco integrantes del grupo de manera "deliberada y debatida" con el objetivo de "mejorar" el trabajo desempeñado en la Junta. Tras la reunión de portavoces del Parlamento regional, el secretario de organización explicó que, con motivo del primer año de legislatura, se sopesaron los "pros" y "contras" y se decidió el relevo de su portavoz, a quien agradeció su "acción, oficio, trabajo y esfuerzo". "Lo hemos decidido internamente para mejorar aún si cabe ese trabajo", añadió.

Entre tanto, Ignacio Cuesta defendió las mismas tesis. "Es una decisión del grupo parlamentario que ha sido refrendada por los órganos del partido en Madrid", argumentó el teniente de alcalde ovetense. Según Cuesta, el cambio obedece "exclusivamente a una reorganización del grupo y a la necesidad de optimizar el trabajo, la relación y la coordinación entre todos los integrantes del mismo". Según Cuesta, "en ningún caso se puede hablar de una fractura del partido".