El concejal de Obras y Contratación del Ayuntamiento de Llanes dio positivo en coronavirus en la mañana de hoy después de haber decidido hacerse la prueba tras notar estos días síntomas leves que podrían ser compatibles con el coronavirus, estando en estos momentos recluido en su domicilio siguiendo las instrucciones médicas y el equipo municipal de gobierno decidió poner en marcha una serie de medidas higiénico sanitarias suplementarias dentro del edificio consistorial para cortar la posible cadena de contagios.

Así, tras comunicar la incidencia al Servicio de Epidemiología de la consejería de Salud del Principado, el Ayuntamiento de Llanes organizó esta mañana de manera urgente la realización de las pruebas PCR a todos los trabajadores municipales que mantienen a diario un contacto estrecho con el concejal, que son en total cuarenta personas. Los resultados se podrán conocer mañana sábado.

También, el resto de empleados municipales pese a que no sean contacto estrecho del concejal se someterán al procedimiento que establezcan las autoridades de Salud Pública. Además, se ha programado una desinfección integral de las dependencias del Ayuntamiento que se llevará a cabo durante el fin de semana.

El Ayuntamiento de Llanes a medida que vaya obteniendo resultados de las pruebas PCR de los trabajadores municipales las irá enviando al Servicio de Vigilancia Epidemiología de la consejería de Salud para mantener una coordinación directa entre las dos administraciones.