04 de septiembre de 2020
04.09.2020
La Nueva España

El presidente de Aseava dice que quiere elecciones "lo antes posible"

José Manuel González niega irregularidades y acusa a los críticos de mentir por "trepismo"

03.09.2020 | 23:39
El presidente de Aseava dice que quiere elecciones "lo antes posible"

La situación dentro de la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de los Valles (Aseava) es crítica. El presidente José Manuel González dio ayer una rueda de prensa para defenderse de los ataques de otros miembros de la directiva, que le acusan de irregularidades. Asimismo, González aseguró que es "el primer interesado en convocar elecciones lo antes posible".

El sector crítico -encabezado por el vicepresidente del colectivo y presidente de la IGP, Rubén Fernández- venía pidiendo que se celebrara una asamblea, pendiente desde marzo. Sobre esto se pronunció ayer González, indicando que quiere hacerla a la mayor brevedad, pero que Sanidad no había autorizado la reunión en varias ocasiones y que ahora están pendientes de permiso para poder hacerla en la primera quincena de octubre. Una vez en la asamblea, pretende convocar elecciones, "aunque eso depende de que el resto de socios lo apoyen".

El principal punto de fricción entre los distintos sectores de Aseava tiene que ver con la pérdida del fondo de comercio de la empresa Xata Rosa. Trabajadores de esa compañía simultaneaban su trabajo allí con el que realizaban en otra asociación denominada Xata de Ley, que desviaba la cuota de mercado a través de reducciones de precios y contando con acceso a información sensible de Xata Rosa.

Sobre eso se cimentan las acusaciones de irregularidades en la gestión de González, que ayer contestó. Habló de "trepismo, mentiras, falsedades y calumnias que se extienden como aceite". Reconoció además que el problema en el seno de la junta directiva está "enquistado como una pústula" y emplazó a esperar a ver si se autoriza la asamblea de socios en el mes de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído