05 de septiembre de 2020
05.09.2020
La Nueva España

Domingo lluvioso y con bajada de las temperaturas en Asturias

La región ha sufrido hoy un descenso de 10 grados tras rozar ayer los 33 en Tineo

05.09.2020 | 18:28
Domingo lluvioso y con bajada de las temperaturas en Asturias

El fresco del otoño ya se acerca, dejando atrás el calor del verano. Asturias ha sufrido hoy un agudo descenso de las temperaturas después de que ayer la región viviese una jornada de temperaturas elevadas, en la que se superaron los 30 grados en varios puntos de la geografía del Principado. Los asturianos han pasado así del bañador a la chaqueta en apenas unas horas.

Los cielos despejados han dado paso hoy a las nubes, con una bajada abrupta de temperaturas, especialmente en los concejos del interior. En Oviedo, por ejemplo, la diferencia respecto a ayer será prácticamente de diez grados, pasando la máxima de 29,8 a 20. Las máximas se quedarán en 22 en Gijón y Avilés, 24 en Llanes o 21 en Langreo, por ejemplo. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que se podrán producir lluvias débiles. También se esperan nubes y lluvia para el domingo, con temperaturas similares o incluso algo más bajas que las de hoy.

La Aemet prevé para mañana, domingo, en Asturias cielo muy nuboso o cubierto, con predominio de nubes bajas, y lluvias débiles que serán más dispersas y menos frecuentes a lo largo del día.

Temperaturas en descenso, con pocos cambios en el litoral. Viento del nordeste, flojo en el interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído