Susto en el HUCA. Los Bomberos de Oviedo han sofocado esta mañana un incendio en el servicio de Anatomía Patológica el hopsital, emplazado en la planta baja del complejo sanitario ovetense. El fuego se originó en torno a las nueve de la mañana en un laboratorio en el que se guardan pruebas tumorales. El origen del incendio fue un fallo eléctrico en un ordenador que se encuentra conectado a un teñidor de muestras, otro dispositivo con el que trabajan en este área.

En el interior del laboratorio no había nadie porque este servicio no trabaja los fines de semana y sólo se han visto dañados el aparato donde se originó el fuego y otro similar. El área tiene previsto abrir de nuevo el lunes con normalidad.

Los bomberos tardaron alrededor de una hora en dar por controlada la situación. Por prevención se evacuaron las áreas de microbiología, farmacia y esterilización, cercanas al laboratorio donde se originó el incendio. La labor de los bomberos se centraron sobre todo en la ventilación de la zona al tratarse de pruebas tumorales y no ser un fuego intenso. Acudieron en total ocho bomberos con un vehículo de mando y otro de salida. En torno a las 12 de la mañana, el centro hospitalario recobró la normalidad.