LA NUEVA ESPAÑA celebrará el Día de Covadonga, el próximo martes, con la entrega de una camiseta técnica de Asturias. La prenda, fabricada en la región y en color azul marino, lleva dibujadas las letras de Asturias por la parte delantera y la Cruz de la Victoria por la trasera. Su precio es de tan solo 14,95 euros comprando el periódico.

Su ligereza y rápido secado la hacen ideal para todo tipo de práctica deportiva: desde running hasta tenis. Además, no absorbe la humedad, protege frente al sol, es resistente y duradera, no encoge y mantiene los colores intensos después de los lavados. Hay disponibilidad de tallas desde la XXL a la S. Para adquirirla, solo hay que comprar el periódico el martes, rellenar el resguardo que acompaña a la publicidad y entregarlo en su kiosco habitual.

Cada vez con más frecuencia se habla en todo el mundo de las camisetas técnicas, como la que entregará LA NUEVA ESPAÑA. Pero, ¿qué son? Es un término que se asocia normalmente con el deporte y que cada día gana más adeptos fuera del ejercicio físico. Tradicionalmente, se ha considerado al algodón el material ideal para prendas de vestir, si bien presenta dos inconvenientes importantes. Por un lado, su alta capacidad para absorber agua y, por otro lado, un proceso de secado, de desprender la humedad, lento. Estos dos inconvenientes convierten las camisetas técnicas en una solución ideal para la práctica de deporte en particular y para su uso en general.

Este tipo de camisetas expulsan nuestro propio sudor, permitiendo que no se concentre en la prenda y alejándolo del cuerpo. Su alto poder de transpirabilidad, a diferencia de las de algodón, hace que no cojan peso y no provoquen rozaduras y escozor en la piel. Con ello se asegura la comodidad y ligereza. Por otro lado, esto facilita el mantenimiento de las prendas pues su secado es rápido y no requiere plancha.

Todo ello se consigue gracias a la combinación de dos fibras, el poliéster y el nailon. Una equilibrada proporción de ambas será la que ofrezca una prenda de alta calidad. Y LA NUEVA ESPAÑA la ofrece por menos de 15 euros.