En estos tiempos tan extraños de restricciones sociales (y culturales), el Ayuntamiento de Mieres no ceja en su apuesta por una programación cultural plagada de calidad, variedad y al servicio de todos los públicos.

La muestra escénica se inaugura el próximo miércoles, dia 9 en el Audtorio Teodoro Cuesta con el recital " Madre España ¿Para qué quiero la luz si tropiezo con tinieblas?", dedicado al poemario de Miguel Hernández, organizado Sergio Gutiérrez García, concejal de Memoria Democrática.

Avanzado hacia el siguiente mes, la compañía asturiana Teatro del Cuervo, representará su obra "Bojiganga" apostando de esta manera por el teatro clásico contemporáneo. Esto será el viernes 2 de octubre en el Auditorio Teodoro Cuesta.

El sábado 17 de octubre y de la mano del festival FIASCO, la compañía "Luz, micro y punto", actuará en el Auditorio Teodoro Cuesta con su teatro de sombras llamado Celeste.

Uno de los grandes clásicos de la literatura española, "La Celestina", cobrará vida el viernes 20 de noviembre en el Auditorio Teodoro Cuesta, de mano de Teatro Atalaya, que nos deleitará con su "teatro de la crueldad" bajo el nombre de "Celestina. La tragicomedia".

En la semana contra las violencias machistas y organizado por la Concejalía de Igualdad y Feminismos, con Nuria Ordóñez Martín a la cabeza, nos traen la obra "Wake up woman" de Jorge Acebo, una obra que pretende remover y concienciar sobre el drama de la violencia machista, desprendiéndose de todo tópico.

Por otro lado, la Red de Bibliotecas de Mieres s representará en el Auditorio Teodoro Cuesta una adaptación de la obra "Segismundo y compañía", de Fernando Lalana, el jueves 17 de diciembre.

También habrá lugar para la danza, con la potentísima apuesta de "Basoa", de la compañía Dantzaz, una representación de danza contemporánea, un bosque de memoria que cobrará vida en la Plaza del Ayuntamiento el viernes 9 de octubre.

El público infantil también tendrá sus espectáculos, como el que tendrá lugar el domingo 20 de diciembre en el Auditorio, con la Gala de Magia de Nuevos Talentos con Adrián Conde.

También habrá espacio para la comedia, con la actuación del cómico JJ Vaquero en su show "Vaquero", que tendrá lugar en el MCC el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre.

La programación audiovisual no se queda atrás, abriendo el Auditorio el Día de Asturias con el estreno del documental "Nuberu, 42 años desde el llaposu a las montañas de Egipto", de Marino Franco y la presentación del documental "25 aniversario" de Jose Antonio Quirós organizado por la Concejalía de Memoria Democrática, el martes 29 de septiembre en el Auditorio Teodoro Cuesta.

La Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Mieres, responsabilidad de Juan Ponte, en este el año cultural tan anómalo, lo finalizará por todo lo alto, con la vuelta de Cortosmieres reconvertido ahora en el Mieres Film Festival (MFF), con varios actos que tendrán lugar en el Auditorio y en el MCC.

A la programación musical ya conocida, se suman las actividades escénicas y pendientes de informar en los próximos días del programa de encuentros, conferencias, coloquios y debates de máximo interés. Con ello, este cuatrimestre recién comenzado, la Agenda Cultural de Mieres lidera en el Principado las convocatorias que harán del concejo "llugar de peregrinación cultural".