La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, en Asturias cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Temperaturas mínimas sin cambios en el litoral y en descenso en general ligero el interior. Temperaturas máximas en ascenso. Viento de componente este, flojo en el interior.

El atípico día de Asturias que vivirá mañana la región vendrá marcado por temperaturas que llegarán a a rozar los 25 grados en diferentes puntos del Principado. Un aumento de las máximas que perdurará hasta el final de semana.

El miércoles, Oviedo, Gijón y Avilés rozarán los 25 grados, una tendencia al alza, marcada por la ausencia de lluvias, que durará hasta el domingo, donde el mercurio podría alcanzar los 30 grados.

Novena contra el virus en Covadonga

"Una novena en un tiempo especial". Así calificó el sacerdote praviano Luis Marino Fernández, canónigo de la Real Colegiata de Covadonga, el actual novenario a Nuestra Señora de Covadonga, patrona de todos los asturianos, que ha venido congregando entre 200 y 250 personas en cada una de las misas vespertinas oficiadas en la basílica del santuario mariano desde que arrancase el pasado 30 de agosto con la asistencia del embajador de la Santa Sede en España, Bernardito Auza. Aún más: la carpa habilitada en el exterior de la basílica fue desinstalada días atrás por escasez de aforo.

Y es que la nueva normalidad y el estado de alerta naranja en el concejo de Cangas de Onís desembocaron en una estricta aplicación del protocolo se seguridad sanitaria. Tanto a la entrada de la basílica como en el interior de la santa cueva hay atomizadores desinfectantes de manos. Además, voluntarios del santuario se encargan de limpiar los bancos de la basílica antes del inicio de la misa vespertina de la novena. Tampoco hay agua bendita en las pilas bautismales. Del mismo modo, se retiró -ya durante el estado de alarma- la medalla de la Santina, que normalmente besan los fieles, como medida de prevención.