08 de septiembre de 2020
08.09.2020
La Nueva España

Los alumnos de FP se turnarán e irán al instituto en días alternos de la semana

Las clases presenciales durarán una hora menos al día y los estudiantes compensarán ese recorte con formación virtual

08.09.2020 | 02:32
El director general de Enseñanzas Profesionales, Javier Cueli, ayer, durante la videoconferencia que mantuvo con los equipos directivos de los centros de FP.

Los alumnos de Formación Profesional (FP) se turnarán y recibirán, a partir del lunes 28, clases presenciales en días alternos si todos no pudiesen estar a la vez en el aula respetando el metro y medio de separación. Así lo trasladó ayer a los equipos directivos de los centros el director general de Enseñanzas Profesionales, Javier Cueli. El Gobierno regional anunció hace dos semanas que a partir de 3º de la ESO las clases serían semipresenciales, lo que supone una variación con respecto al plan inicial, que planteaba una presencialidad al cien por cien. El modelo mixto que se aplicará a FP supondrá dividir a los alumnos de una clase en dos grupos, que se turnarán para ir un día sí y otro no al aula. De esta forma, los estudiantes acudirán en una semana tres jornadas al instituto y en la siguiente dos. Este mismo planteamiento es el que se baraja para Secundaria y Bachillerato.

Por otro lado, con el inicio del curso, los estudiantes de FP, según adelantó el director general Javier Cueli, retomarán la formación en centros de trabajo (FCT), que el curso pasado quedó suspendida como consecuencia del estado de alarma. Otra novedad en FP es que las clases pasarán de durar 55 minutos a 45. Es decir, habrá un recorte de 10 minutos por sesión; o lo que es lo mismo, de una hora al día. Ese tiempo lo dedicarán los alumnos a las aulas virtuales. Todos los módulos, según Educación, "dispondrán de la tecnología necesaria y se garantizará el acceso del alumnado". En ese espacio virtual, "además de fomentar la comunicación, se promoverán trabajos colaborativos y tareas que faciliten el aprendizaje".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook