08 de septiembre de 2020
08.09.2020
La Nueva España

El edil mierense Juan Ponte encabeza una candidatura alternativa en IU

08.09.2020 | 02:31
El edil mierense Juan Ponte encabeza una candidatura alternativa en IU

"Izquierda Unida necesita un cambio en su orientación y una regeneración en sus órganos de dirección". Con este convencimiento, un grupo de militantes de toda Asturias ha decidido unirse en la candidatura "Democracia para IU/IX", con el fin de concurrir a las elecciones para elegir la nueva coordinadora y "devolver la organización a manos de las bases". Las votaciones serán el día 26.

Los integrantes de esta candidatura resaltan que el método utilizado en la asamblea de febrero para elegir a la coordinadora "vulneraba los derechos de la gente afiliada y, por tanto, no fue reconocida por la dirección federal". Así que desde febrero existe una "coordinadora ilegítima" y es necesario "repetir el proceso y armonizar nuestros estatutos", señalan.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mieres, Juan Ponte, encabeza la candidatura, en la que están representadas "todas las comarcas de Asturias" e incluye "personas del ámbito institucional, coordinadores locales y el resto de militantes que combinan la experiencia de la veteranía y la juventud con un denominador común: la convicción de que IU/IX necesita recuperar la 'organicidad' con un proyecto de futuro para Asturias". Y recuperar la confianza de la militancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook