Sigue el rosario de establecimientos de hostelería que deciden cerrar temporalmente sus puertas "por responsabilidad" sanitaria al tener conocimiento de que alguno de sus empleados ha dado positivo en el test del covid-19. El último que se añade a esta lista es el popular café Paco Menta, ubicado en la plaza de España de Avilés. En la comarca avilesina, con anterioridad, hubo bares afectados en la calle Palacio Valdés (donde se acabó haciendo una declaración oficial de brote de coronavirus), Salinas y el Carbayedo, entre otros lugares.

Como ya hicieron días atrás otros hosteleros, la dirección de "Paco Menta" cerró el establecimiento nada más tener conocimiento del positivo de coronavirus detectado entre su personal "a pesar de cumplir meticulosamente con todas las medidas de higiene y prevención", recalcan desde la empresa. Asimismo, los propietarios procedieron a informar a través de su perfil en las redes sociales y en la propia puerta del local de la razón del cierre. En esa comunicación a la clientela se señala que se va a realizar una desinfección integral de las instalaciones y el mobiliario.

Lo que los propietarios de la cafetería del Parche han añadido a las pautas de actuación de otros hosteleros que tuvieron la mala fortuna de que el covid se cruzase en su camino es la recomendación dirigida a los clientes de que se pongan en contacto con el servicio de Salud del Principado si observan síntomas que pudieran estar relacionados con un cuadro de covid. Este mensaje va especialmente dirigido a los clientes que hayan podido estar en el local entre los días 24 de agosto y 6 de septiembre.

Y mientras unos cierran por responsabilidad sanitaria, otros meditan cuándo podrán volver a abrir. En el caso de "La Luna", el bar de Salinas que cerró el pasado jueves debido al positivo de un camarero, no se han registrado más contagios que pudieran tener relación. En similar tesitura está el bar "Piol" de la calle Valdés Salas de Avilés, el epicentro del brote que obligó a hacer test de covid a casi 1.500 personas: "Si la evolución del brote no empeora esperamos abrir la próxima semana", adelantó ayer la dueña.