La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Susana Fernández, nueva portavoz de Cs: "Queremos alejarnos de los personalismos"

La diputada que sustituye a la destituida Laura Pérez Macho justifica el cese: "En el grupo parlamentario entendemos que hay margen de mejora"

Susana Fernández, ayer, durante una de las intervenciones en su estreno como portavoz de Ciudadanos en la Junta. RICARDO SOLÍS

"Es un día lleno de simbolismo para mí. El hecho de que mi primera intervención como portavoz parlamentaria tenga lugar en el pleno institucional del Día de Asturias es realmente emocionante", señaló ayer la nueva portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Susana Fernández, que mostró su "agradecimiento" por la confianza a su partido y al Grupo Parlamentario, que ayer mismo destituía a la anterior portavoz, Laura Pérez Macho, tras una votación de los cinco diputados autonómicos, en los que tres votaron a favor del cese (la propia Susana Fernández, Carlos Fanjul y Sergio García) y dos en contra (la destituida y Armando Fernández Bartolomé). La nueva portavoz relacionó el cambio con la necesidad de alejarse de "los personalismos". La portavoz saliente prefirió no realizar ayer manifestaciones.

Susana Fernández aseguró que asume el reto "con ilusión, pero con gran responsabilidad", en un momento "muy difícil para el país y para la sociedad asturiana". Añadió que espera "estar a la altura de las expectativas que se han puesto" en ella.

Sobre el relevo de la portavoz, admitió que implica "un cambio en la dirección del grupo" y, por lo tanto, "también de dinámicas de trabajo". No obstante, aseguró que los integrantes del grupo parlamentario seguirán manteniendo "el listón muy alto, trabajando coordinadamente con nuestros representantes en los territorios, buscando la máxima eficacia, persiguiendo objetivos comunes y alejándonos de los personalismos que tanto daño hacen a la vida política". Una frase esta última que parece claramente dirigida a la anterior portavoz del partido en la Junta. Fernández resaltó que los integrantes del Grupo Parlamentario de Ciudadanos no han dejado de trabajar "en ningún momento". Y anunció que seguirán haciéndolo y organizándose "como hasta ahora". No obstante, admitió que tras la destitución de Laura Pérez Macho habrá que realizar en el grupo "algunos ajustes puntuales, pero nada mas. Normalidad absoluta". No aclaró qué ajustes realizará, ni cuándo.

Apuntó que las razones del cambio en la portavocía son "de índole meramente organizativa", y que, "como ocurre en otros ámbitos de la vida, en los equipos de trabajo se hacen ajustes y cambios de responsabilidades, sin que ello perjudique al trabajo que se ha de desempeñar".

"En el Grupo Parlamentario entendimos y entendemos que hay margen para mejorar el trabajo que se estaba haciendo hasta ahora y también la 'conexión' con el partido", señaló Susana Fernández, quien subrayó que Ciudadanos es "una formación nueva, en desarrollo", y que su "disposición e implicación" con el partido es "absoluta: con el aparato, con los casi cincuenta concejales que tenemos en Asturias, con las agrupaciones y con los afiliados".

Es precisamente una supuesta "desconexión" entre el grupo parlamentario y los dirigentes del partido el principal argumento con el que se ha justificado en ámbitos internos la destitución de Laura Pérez Macho por parte del sector que ahora controla la formación naranja en Asturias, al frente de la cual figura el vicealcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Nacho Cuesta. Los partidarios de Pérez Macho, por el contrario, creen que el cese responde al "afán de control del partido" por parte de un "pequeño grupo de poder".

Compartir el artículo

stats